Glosario Financiero
4 Términos encontrados con 'Oferta p'
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Entidad colocadora de una oferta pública
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Entidad que gestiona la colocación de una oferta pública en todos sus tramos (minoristas, inversores cualificados y empleados, en su caso). Se ocupa de controlar el estado y evolución de la demanda y de coordinar las actividades de las distintas entidades aseguradoras y colocadoras que intervienen en la operación, a las cuales representa en sus relaciones con el emisor u oferente. En su caso, fija el precio definitivo de acuerdo con la sociedad y realiza la redistribución entre tramos.
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Oferta Pública de Adquisición, OPA
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Es una operación mediante la cual una persona física o jurídica ofrece públicamente a los accionistas de una sociedad cotizada la adquisición de sus acciones, con el fin de obtener una participación significativa del capital o aumentar su participación en unos porcentajes determinados. La OPA siempre puede lanzarse con carácter voluntario, pero además la normativa establece en qué supuestos es obligatoria su presentación. El precio que se propone a los accionistas suele ser superior al de mercado, para facilitar la aceptación de la oferta. La contraprestación puede ser en dinero, en acciones o mixta (dinero y acciones). Los accionistas tienen un plazo para estudiarla y decidir si están interesados en aceptar el precio ofrecido.
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Oferta pública de suscripción, OPS
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Operación de mercado primario dirigida a la captación de fondos en los mercados. Los valores que se ofrecen públicamente proceden de una ampliación de capital. Esta operación la pueden realizar tanto sociedades cotizadas como no cotizadas. En general, en las no cotizadas se aborda con una doble finalidad: captar fondos y alcanzar el requisito de difusión accionarial necesario para su admisión a cotización. La norma básica aplicable a estas operaciones es el RD 1310/2005, modificado por el RD 1336/2012, de 21 de septiembre.
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Oferta pública de venta de valores, OPV
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Operación que consiste en ofrecer al público una parte o la totalidad del capital social de una empresa. Puede promoverse con motivo de la privatización de una empresa pública, en el momento de la salida a Bolsa de empresas privadas, o bien porque un accionista mayoritario o de control desee desprenderse de una participación importante en una sociedad cotizada. La norma básica aplicable a estas operaciones es el RD 1310/2005, modificado por el RD 1336/2012, de 21 de septiembre.